Nogales.- Una octogenaria fue hallada sin vida al interior de su vivienda elaborada de madera, la mujer fue abandonada por sus familiares y se dedicaba a pedir limosna en los municipios de la región, el hallazgo fue hecho por una vecina.
El Ministerio Público de Ciudad Mendoza tomó conocimiento de lo sucedido en la colonia Rafael Moreno del municipio de Nogales para dar fe de la muerte de una mujer de edad avanzada a quien sólo conocían como Adelaida.
Las autoridades ministeriales ahora se encargan de buscar a una hija de Adelaida de nombre Aurora Bonilla, la cual se fue hace varios años y dejó a su madre en esa casa de madera; para que sea la fémina quien le dé sepultura a la finada.
De los hechos, fue que ayer alrededor de las 10:00 horas los habitantes dijeron que había fuertes olores fétidos que llamaron la atención de los vecinos, mismos que pidieron la intervención de los policías municipales.
Los elementos preventivos de Nogales ingresaron a la casa ubicada en avenida Belisario Domínguez entre calles Gabriel Hernández y Gustavo Madero y descubrieron el cuerpo de la mujer, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Y es que cuando ingresaron se dieron cuenta que el cuerpo casi no se podía ver porque estaba cubierto entre basura, trastes sucios y otros objetos aparentemente que no servían pero eran guardados por Adelaida pues los recogía de los basureros.
Al sitio llegaron el fiscal del MP, Jaime Pizano, así como el secretario actuante David Arciniega, y Servicios Periciales quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.
Minutos después las autoridades ordenaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado a una funeraria local en donde se realizaría la necropsia de rigor.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono