De la Redacción
El Buen Tono
MALTRATA.- El hallazgo de una mujer de 40 años sin vida en el interior de su vivienda, generó una movilización de los cuerpos de seguridad y rescate en el municipio de Maltrata.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos habrían ocurrido durante la noche del lunes y fueron descubiertos por la pareja sentimental de la víctima, quien supuestamente la encontró pendiendo de una cuerda que amarró a su cuello y a la estructura de la casa, por lo cual habría intentado reanimarla, pero no lo consiguió y cayó en shock.
Tras recuperar la conciencia, el hombre acudió a la Comandancia de Maltrata donde reportó el suceso, pero se puso nervioso y empezó a tartamudear, lo que orilló a que los elementos preventivos lo detuvieran.
Luego de eso, se dio parte al personal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con base en Nogales, así como a los detectives de la Policía Ministerial Acreditable para que acudieran a tomar conocimiento y realizaran las diligencias de rigor para dar fe de los hechos e investigar si se trató de un suicidio o un probable feminicidio.
Tras recuperar el cuerpo, este fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde le sería practicada la necrocirugía de rigor, a fin de conocer por medio del médico legista la probable causa de muerte e integrar el resultado a la carpeta de investigación.
Se espera que los familiares de la infortunada acudan ante las autoridades para identificar y reclamar el cadáver a fin de darle sepultura a sus restos.