R. Delgado.- Una mujer fue encontrada sin vida dentro de su domicilio, al parecer llevaba dos días de haber muerto, por lo que su cuerpo ya se encontraba en estado de descomposición; vecinos del lugar aseguraron que hace algunos días dejaron de ver a la occisa, por lo que comenzaron a buscarla hasta que la encontraron en el interior de su casa.
La fémina respondía al nombre de Juana de la Cruz Rosario, quien tenía alrededor de 80 años de edad, con domicilio en el Quinto Barrio del municipio de Rafael Delgado; los vecinos aseguraron que ya habían pasado dos o tres días que no veían a la difunta, pero de acuerdo a versiones extraoficiales, se comentó haber escuchado un ruido extraño dentro de su vivienda el mismo día que se los vecinos la dejaron de ver.
Al paso de los días y luego de que no se supiera el paradero de la senecta, su hermana María Rosa de la Cruz, de 77 años, arribó a la vivienda y la encontró tirada en el interior sin vida; al parecer Juana había sido víctima de infarto, motivo por el cual perdió la vida.
Después de que María Rosa de la Cruz diera parte a las autoridades de lo ocurrido, al lugar del deceso arribaron los elementos de la Policía Municipal para acordonar el área, esperando que personal de servicios periciales se trasladara al lugar de los hechos para comenzar las diligencias correspondientes y ordenar el levantamiento del cuerpo, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) en donde le realizaría la necropsia de Ley, para saber las verdaderas causas de su muerte.