Coscomatepec.- Una mujer de 61 años de edad fue hallada muerta en un camino de terracería en la comunidad de Cuichapa; el ama de casa fue hallada por dos de sus sobrinas menores de edad, quienes salieron en su búsqueda al ver que no se encontraba.
Los hechos se presentaron durante la noche del pasado viernes, alrededor de las 21:20 horas, cuando el agente municipal de dicha comunidad, Joel Mata Hernández, dio parte a la Policía municipal de Coscomatepec sobre dicho hallazgo, mencionando que dos menores de edad le habían indicado que su tía se encontraba tirada en el camino, asumiendo que se encontraba muerta.
Al lugar se trasladó la unidad 07 al mando del segundo comandante, Rubén Moreno Marini, así como elementos de Protección Civil y personal de Bomberos a cargo de Gerardo Briseño Arroy y José Vinicio García Pérez respectivamente.
Al llegar a la comunidad, confirmaron la presencia del cuerpo de quién se identificó como Ángeles Villa Chávez de 61 años de edad, de ocupación ama de casa y originaria de esa localidad.
Según el reporte policiaco, la mujer fue hallada por sus sobrinas menores de edad, Azucena Ramos Hernández y Guadalupe Loyo Rosales, quienes buscaban a su tía al ver que tenía una hora que no había regresado, a pesar de que ya había caído la noche.
El marido de la ahora fallecida, Apolinar Ramos Lima de 69 años de edad, acudió a identificar el cuerpo, a la vez que personal del Ministerio Público a cargo de Rafael Loyo Morales, acudió para hacer el levantamiento del cuerpo.
Asimismo al lugar se trasladaron los servicios periciales de Huatusco y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), siendo la perito Faride Chávez Galán, quién se hizo cargo de tomar datos y evidencias que pudiesen esclarecer la muerte de esta mujer; aunque le fue hallado un fuerte golpe en la frente, se sospecha que la verdadera razón de su fallecimiento fue un paro cardiaco.
Mauricio L·inez V·zquez
El Buen Tono