Río Blanco.- Ante la Fiscalía de Distrito se presentó el día de ayer una mujer para interponer una denuncia penal en contra de un sujeto, quien la agredió a martillazos luego de que le fuera a cobrar a su casa los más de 3 mil pesos que le debe desde hace meses y ahora se niega a pagarle.
Los hechos fueron relatados por María “N”, quien señaló que el pasado martes se trasladó a la vivienda del hoy denunciado, Luis Alberto López, ubicada en avenida Ferrocarril, para exigirle el pago de los 3 mil 500 pesos que le había prestado hace ya varios meses.
Mencionó que tras discutir de forma acalorada, el sujeto sacó un martillo y comenzó a golpearla violentamente, hasta que le provocó diversas lesiones en todo el cuerpo y la dejó tendida sobre el piso.
Como pudo, la víctima logró huir del lugar y se dirigió hacia su domicilio, en donde fue auxiliada por sus familiares que la trasladaron a un sanatorio para que fuera atendida y tras recibir su alta médica, María “N” decidió acudir ante las autoridades Ministeriales para denunciar la agresión de la que fue víctima a manos de Luis Alberto López.
Debido a esto, ya fue girado por la Fiscalía de Distrito el oficio de investigación a la dirección de la Policía Ministerial para que se realicen las averiguaciones correspondientes y que se pueda girar orden de aprehensión en contra del desquiciado sujeto, quien además podría ser denunciado por el delito de abuso de confianza.