Córdoba.- Al considerar a este año como el de “La Misericordia”, Eduardo Patiño Leal, obispo de la Diócesis de Córdoba, recomendó a los cordobeses hacer crecer su fe y no perderla por más que las situaciones lo ameriten.
Al llevarse a cabo la homilía en punto de las 12:00 horas, cientos de feligreses llegaron al estadio Beisborama para ser partícipes de la misa, en la que se dieron cita 11 obispos de diferentes ciudades.
Monseñor Eduardo Patiño Leal, estuvo presente y los mensajes impartidos por él fueron los escuchados, destacando el de hacer “crecer la fe”, debido a las muchas situaciones complicadas a las que la ciudadanía se ha venido enfrentando.
Les expresó que “en este hermoso tiempo de pascua, Jesús sostendrá nuestro caminar en la fe y la realidad”, por eso recordó a los invitados que deben alimentarla para hacerla crecer.
POLÍTICOS
“Los políticos también tienen la obligación de informar oportunamente a la gente y esto, mediante procesos transparentes con respecto al uso y destino de los fondos públicos así como también garantizar los pagos oportunos a sus acreedores”, explicó. Entre los anhelos más legítimos, Patiño Leal dijo que está la seguridad, que se debe poner fin a la comisión de delitos que destruyen la vida, la salud y la paz de las familias y comunidades, para que se ponga un alto a quienes lucran con la vida de las personas.“Hace falta educación, los jóvenes particularmente requieren de formación de valores, contenidos adecuados, espacios y medios para estudiar, trabajar y socializar digna y sanamente”, explicó el Obispo.