in

La gangrena en el pie

Superiberia

Nunca pensé utilizar como pie de mis comentarios un hecho doloroso que involucra al círculo cercano de mis amigos; en fin: Una querida señora sufrió una caída que le fracturó un pie, el mal cuidado de la misma le produjo una gangrena que finalmente le costó la vida. Cuando el doctor le comunicó la gravedad de su situación, la cual requería de la amputación inmediata, ella se negó rotundamente, perder un pie era algo muy costoso para su autoestima. Cuando finalmente la convencieron fue demasiado tarde.

La situación en México, como sucede en varios estados del país, con todas esas acciones delictivas por parte de diseque maestros, así como en las escuelas Normales y en dos universidades del Distrito Federal, requiere de acciones inmediatas; apenas ayer en una aparición del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF declaró: “Se apoyará totalmente cualquier decisión que tomen las autoridades, siempre y cuando se haga lo que se haga dentro del absoluto respeto a los derechos humanos”

Yo quisiera preguntarle a este Sr. ¿Cómo le pide a la fuerza pública que actúe en defensa de gentes que no respetan los derechos humanos de terceros, incluyendo a los propios integrantes de dicha fuerza? 

Quien no respeta los derechos de los demás no tiene ningún derecho a demandar los propios. En un noticiero televisivo de hace algunos años (el video debe de andar por ahí) en uno de esos conflictos en el estado de México, en el que se enfrentó la fuerza pública con los inconformes; mostraron a un Policía tirado completamente noqueado con brazos y piernas extendidas, cuando de pronto aparece un cobarde manifestante y le propina una artera patada en los testículos. A pesar del dolor que debió haber sufrido, el Policía ni se movió, pues estaba totalmente inconsciente. Nunca se dijo que pasó con él. ¿Cómo reaccionaría usted si fuera un compañero de éste infortunado? ¿Cómo reaccionaría si un campesino, machete en mano, se le viniera encima? ¿Cómo reaccionaría si un estudiante embozado le tira una molotov, y usted pasaba de casualidad por ahí? ¿Qué haría usted si una horda de fanáticos le rodean el auto y le bailan encima del mismo mientras sus hijitos lloran de terror? 

Todo porque ganó su equipo predilecto. O porque quieren que un porro fósil (no se pueden separar ambos atributos) sea readmitido en la universidad. ¿Cómo reaccionaría usted si un enmascarado disque maestro ofendido saquea su negocio o quema su casa sólo porque usted tuvo la osadía de erigirlas en el camino de estos?

Lo he dicho en otro artículo, ¡Basta de alcahueterías! No podemos permitir esta gangrena, el costo social será muy alto lo sé (Y estoy seguro de que el que está detrás de todo esto, lo está deseando con toda el alma, para poder denostar la elección federal pasada) pero debemos exigir que se lleve a cabo la amputación que sane al país. Y esto debe ser una responsabilidad de la sociedad en general, no sólo del Presidente o de las autoridades ¡Amputemos el pie antes de que sea tarde, o atengámonos a las consecuencias!

CANAL OFICIAL

Curiosidades de la semana pasada

Desde las gradas