Budapest.- La batalla entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg por el campeonato mundial de la Fórmula Uno pasará a un segundo plano este fin de semana en el Gran Premio de Hungría, mientras el deporte asimila la muerte del piloto Jules Bianchi.
Bianchi, de 25 años, falleció el viernes en un hospital en su ciudad natal de Niza a raíz de las lesiones sufridas en un choque en el Gran Premio de Japón en octubre pasado.
Hamilton, Rosberg, Sebastian Vettel, Felipe Massa, Romain Grosjean y el ex piloto Alain Prost acudieron al funeral de Bianchi el martes en Niza, además del presidente de la FIA, Jean Todt.
El accidente de Bianchi ocurrió en el circuito de Suzuka en un día lluvioso, cuando su bólido se deslizó fuera de la pista y chocó con una grúa que recogía a otro vehículo que no seguría en la ruta.El hecho motivó a la F1 a cambiar su reglamento, para implementar el uso de un “vehículo virtual de seguridad” con el que los comisarios pueden neutralizar la carrera y obligar a todos los bólidos a entrar lentamente a los pits, en vez de seguir dando vueltas al circuito. También se adelantó la hora de comienzo de las carreras, para evitar que se corra con poca luz.