Agencias
México.- Once cadáveres fueron encontrados en una camioneta abandonada en Chilpancingo, Guerrero, y corresponden a personas reportadas como desaparecidas desde octubre. La Fiscalía estatal informó que las víctimas, entre las que se encuentran dos mujeres, cuatro menores y cinco hombres adultos, eran originarias de Chautipan y habían sido secuestradas por presuntos integrantes del grupo criminal “Los Ardillos”. El proceso de identificación fue complejo debido al estado de los cuerpos.
Las víctimas formaban parte de un grupo de 17 personas que desaparecieron en dos momentos. Diez fueron secuestradas el 22 de octubre mientras vendían mercancía en la comunidad de El Epazote, y las siete restantes, madres y vecinos de los menores, desaparecieron cuatro días después al ir en su búsqueda. La Fiscalía ya ha entregado los cuerpos identificados a sus familiares para ser trasladados a su comunidad.
Aún continúan desaparecidos algunos miembros de este grupo de comerciantes. La Fiscalía, en coordinación con autoridades federales y estatales, sigue los operativos de búsqueda en la zona montañosa de Guerrero, estado golpeado por la violencia debido a la disputa entre grupos criminales por el control de actividades ilícitas.