Agencia
Brasil.- Debido a las malas previsiones climatológicas para el domingo, la FIA y la Fórmula 1 han decidido modificar el horario de la carrera del Gran Premio de Brasil y están buscando una ubicación posible para la clasificación no disputada el sábado. La sesión clasificatoria se intentará llevar a cabo a las 7:30 de la mañana en São Paulo, mientras que la carrera se programará para las 12:30, una hora y media antes de lo previsto inicialmente.
La decisión de suspender la actividad del sábado se tomó tras el inicio de la lluvia, que comenzó tres horas después de que el británico Lando Norris (McLaren) ganara la carrera esprint y recortara distancia al líder del campeonato mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). En un comunicado, la FIA explicó que la falta de visibilidad y el agua estancada en varias partes del circuito hacían que las condiciones no fueran seguras.
Aunque la FIA ha enfatizado que la seguridad de los pilotos, equipos, y espectadores es su principal prioridad, los meteorólogos brasileños advierten que la lluvia también está pronosticada para el domingo, lo que genera dudas sobre la continuación del Gran Premio. Este tipo de situaciones no son nuevas en la Fórmula 1; la última vez que ocurrió fue en el Gran Premio de Japón en 2019, cuando la amenaza del tifón Hagibis llevó a que la clasificación se realizara el domingo.
Además, los resultados de la clasificación serán cruciales, ya que Verstappen enfrentará una penalización de cinco puestos por cambiar un componente de su unidad de potencia, lo que lo obligará a remontar si quiere mantener su ventaja frente a Norris, quien ahora se encuentra a solo 44 puntos del liderato del campeonato.