Agencia
Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha anunciado que citará a todos los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), incluidos policías y peritos, involucrados en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuén. Esta acción responde a las irregularidades detectadas en la investigación que, hace dos semanas, llevaron a la renuncia de Sara Bruna a la FGE.
En un comunicado, la FGR detalló que el objetivo es precisar los datos relevantes de la actuación de los servidores públicos en las diligencias del homicidio ocurrido en Huertos del Pedregal, Culiacán. La dependencia subrayó que se convocará a todos los implicados, desde los niveles operativos hasta los peritos, para esclarecer su papel en el proceso.
La FGR había denunciado previamente que la necropsia realizada por la Fiscalía de Sinaloa no fue adecuada, añadiendo que la investigación también involucra el contexto de la excarcelación de Ovidio Guzmán en EE.UU., ocurrida el 23 de julio de 2024, dos días antes del supuesto secuestro de Ismael “El Mayo Zambada”.