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CDMX.- La falta de conductores de camiones, autobuses y autocares comerciales continúa afectando la movilidad y las cadenas de suministro europeas, según reportes oficiales.
De acuerdo con el informe europeo 2022 de la Organización Internacional del Transporte por Carretera (IRU por sus siglas en inglés), en Europa, hasta 425 mil puestos de conductor de camión, o el 10 por ciento del total, quedaron sin cubrirse en 2021, y se prevé que aumenten al 14 por ciento a finales de este año.
Añadieron que a los operadores de autobuses y autocares les faltan 17 mil conductores, o el siete por ciento de su plantilla, y se estima que aumente al ocho por ciento a finales de 2022, lo que constituye un problema serio.
La Encuesta Mundial Anual sobre la escasez de operadores de la IRU, indicaron que la situación afecta al transporte de pasajeros y mercancías operaciones, impactando en la movilidad de las personas y, en particular, la logística y las cadenas de suministro globales.
Destacaron que la proporción de mujeres operadores en Europa es muy baja, apenas del tres por ciento y no ha mejorado en los últimos tres años. También está muy lejos del punto de referencia de la industria del transporte (22 por ciento de féminas empleadas), por lo que se busca integrarlas al sector.