Coscomatepec.- Cansados ante la falta de maestros, padres de familia de la primaria Revolución de la comunidad Potrerillo, se manifestaron en la Supervisión Escolar 044 y exigir un docente para el grupo de sexto grado.
Aproximadamente 30 padres de familia, a bordo de camionetas rurales, arribaron a temprana hora a la Supervisión Escolar para exigir una pronta solución.
De acuerdo a una de las tutoras, los alumnos de sexto grado llevan prácticamente una semana sin clases, debido al término del interinato que cubría el maestro Daniel Bernabé y por lo cual dejó de asistir al plantel.
Con camionetas, los inconformes bloquearon el acceso al fraccionamiento y amenazaron con tomar otras medidas en caso de no recibir una solución por parte de la Supervisión.
Fue la secretaria Técnica de la Supervisión, Valentina Ojeda Aguilar, quien atendió a los tutores y tras dialogar con ellos se llegó al acuerdo de que el próximo lunes el mismo docente cubrirá el grupo.
Asimismo, se logró saber que la SEV ya cuenta con los nuevos maestros que aprobaron los exámenes y serán enviados para cubrir las plazas que dejaron algunos docentes jubilados, pero será hasta el mes de marzo.
Por lo pronto, tan sólo en la región podrán salir nuevos casos de falta de maestros, al terminarse sus interinatos y no haber suplentes destinados, debido a las largas que ha llevado la SEV en la Entidad.