in

La extorsión sigue en aumento pese a los $130 millones en campaña

Superiberia

juan lópez

El Buen Tono

Región.- Para combatir la extorsión, más de 4 millones de pesos se fueron a la basura el año pasado; ahora Cuitláhuac García Jiménez destina 130 millones de pesos más en supuesta seguridad, mientras tanto Veracruz es una de las entidades con más altos índices en extorsión.

En 2023, el Gobierno de Veracruz destinó 4 millones 440 mil pesos para la campaña de Prevención de la Extorsión Telefónica, sin embargo esto no tuvo los resultados esperados ya que los índices en Veracruz sólo se incrementaron.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Veracruz se tuvo una tasa de 8.06 víctimas por extorsión por cada 100 mil habitantes en lo que va de este año ocupando el sexto lugar en esta estimación.

Con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, la inversión bipartita supera los 130 millones de pesos.

Sin atender la corrupción que se ha vuelto estructural en las instituciones, se otorgaron 168 patrullas, 40 motocicletas y 194 chalecos tácticos.

CANAL OFICIAL

El agua, en peligro por contaminación; La disponibilidad del vital líquido disminuyó

Obispo llama a la paz y al respeto a Dios ante crueldad en el norte