Agencias
México.- La senadora Cynthia López Castro, tras ser expulsada del PRI en el Senado por no asistir a la votación de una iniciativa clave, anunció su incorporación a la bancada de Morena luego de una “profunda reflexión.” En sus redes sociales, la senadora compartió una foto junto a la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, y explicó que su decisión se debe a su confianza en el proyecto liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con el propósito de trabajar por México.
Con su adhesión, Morena fortalece su mayoría calificada en el Senado, alcanzando 66 legisladores, sumados a los 14 del PVEM y los 6 del PT, para un total de 86 senadores, frente a los 41 de la oposición. Esta ventaja amplía el margen para avanzar en reformas legislativas sin grandes obstáculos de la oposición.
La presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, celebró la llegada de López Castro, quien destacó su compromiso de trabajar en equipo para impulsar cambios en el país. La decisión de la senadora subraya las tensiones en el Senado y el reposicionamiento de figuras políticas en el panorama legislativo mexicano.