Todos hemos escuchado de La Estrella de Belén, es un hermoso adorno que corona nuestro árbol en diciembre y nosotros te decimos cual es su papel en la Navidad
Los 3 Reyes Magos de Oriente juegan un papel preponderante en la formación de una teoría bíblica que relata la historia de la Estrella de Belén y su paso fugaz por el cielo israelita. Según el relato de la natividad del Evangelio de Mateo capítulo 2, Jesús nació en Belén, y fue visitado por unos magos que llegaron de Oriente, quienes preguntaron “¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido?”.
Guiados por una estrella fugaz, los magos adujeron que llegaron a Jerusalén por obra y gracia de un astro que los condujo hasta el lugar donde nació el hijo de Dios. El Nuevo Testamento de la Biblia destaca que la Estrella de Belén justo se detuvo en el espacio donde Jesús ya había nacido por segunda vez. Los magos se arrodillaron, lo adoraron, abrieron sus cofres, y le ofrecieron sus regalos de oro, incienso y mirra.
Sin embargo, como parte de las diversas teorías sobre su existencia y astronómicamente, la Estrella de Belén es un fenómeno natural real y se trata de la conjunción de Júpiter y Saturno que da como resultado una alineación insólita.
La Estrella de Belén para el cristianismo significa el nacimiento del hijo de Dios como símbolo de luz, esperanza y fe. A pesar de las múltiples investigaciones de expertos en Teología y Astronomía, aún no se han mostrado pruebas concluyentes sobre su origen, por lo que su presencia por el cielo jerusalino en el día del nacimiento de Jesús es el fundamento más certero que lo asocia a la Navidad como pasaje bíblico.