in

La esposa lavaba, pero dinero ilícito

Superiberia

CDMX.- “Yo soy Rosa”, dijo la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, “El Mencho”, ante agentes que realizaban un operativo en Zapopan.

Frente a una tienda de conveniencia hay una camioneta estacionada, de donde descienden dos mujeres.

“¿Quién es Yésica? ninguna [de nosotras]”, se ve responder a Rosa en un video que ilustra la captura sin un disparo.

Elementos de la Policía Ministerial la escuchan aceptar que ella es Rosalinda González Valencia y le informan que el 23 de mayo de 2018 se le giró una Orden de Aprehensión por su probable intervención en delitos de delincuencia organizada, en su calidad de comisión de operación de recursos de procedencia ilícita. “¿Cómo una Orden de Aprehensión?”, dice la mujer.

Se le ve serena; viste una blusa y pantalón color negro, porta una bolsa Louis Vuitton, reloj y pulseras de las que se despoja y entrega a una mujer que la acompaña, al enterarse que iba a ser trasladada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Háblale al licenciado”, es lo último que se le escucha antes de ser trasladada al Penal 16, en Morelos.

De su captura, el pasado sábado, en un operativo implementado por elementos de la Marina en el municipio de Zapopan, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, aseguró en la sede de la dependencia que se toman previsiones ante una reacción violenta de la organización criminal, “que ha sido la constante en la cual se manifiesta y se expresa esta asociación delictuosa”.

Acompañado del Gabinete de Seguridad, el funcionario informó que los delitos que se le imputan son los de delincuencia organizada con la finalidad de cometer lavado de dinero.

Además, se le identifica como hermana de los operadores financieros de Los Cuinis.

CANAL OFICIAL

Muere en el hospital

Aseguran tres carros robados