Córdoba.- Integrantes del Colegio de Arquitectos Valuadores realizan estudios para mejorar las condiciones de valuación en Córdoba, ya que comúnmente el costo de las propiedades es más elevado debido a la especulación.
Claudia Moran Nolasco, presidenta del Instituto de Valuadores de Córdoba y Orizaba, indicó que esto genera un problema en la zona, dado que grandes cadenas comerciales compran terrenos en las áreas de los bulevares principalmente, ya que representan un gran atractivo para el comercio.
“Estamos trabajando para tener corredores de valor, necesitamos agruparnos y tener sesiones con Catastro, ya que uno es el valor catastral y otro es el valor comercial”, apuntó.
Señaló que a diferencia de Orizaba, Córdoba se encuentra clasificada como una ciudad de gasto medio, lo que eleva el costo de los avalúos en las propiedades, lo que no justifica el alto valor de los inmuebles en todos los casos. Señaló que el valor comercial muchas veces es especulativo.
“Depende de la actividad en las zonas, por ejemplo, si vamos hacia los bulevares que son zonas principales, puede que estén pidiendo un valor especulativo. No quiere decir que eso valga”, dijo Moran.
Ayer solicitaron la presencia de Tomás@elalcahuetedePortillayLavín, en el 30 aniversario del Colegio, donde acudirán representantes a nivel nacional.