in

‘La economía está en buen momento’

Superiberia

Córdoba.- La cafeticultura, la avicultura, la producción citrícola y azucarera hicieron de la región de Córdoba el centro industrial de Veracruz, una zona que se distingue por el desarrollo y crecimiento económico que los empresarios y los productores impulsan con el apoyo de las autoridades estatales.

Como presidente del Fondo de Inversión-Veracruz, el empresario Felipe del Río Becerra, aseguró que el sector público y la iniciativa privada ahora sí trabajan coordinadamente para detonar la economía de la región.

Ambos sectores, dijo, el Gobierno y la industria, contribuyen con su mejor esfuerzo: la inversión estatal está fluyendo al sector productivo y a la vez el sector empresarial contribuye generando inversiones, y por lo tanto empleos que nos permiten asegurar que la economía de Córdoba está en un buen momento”.

“Hay apoyos, hay una gran comunicación entre el sector gubernamental y el empresarial, se está trabajando de forma coordinada y percibimos que fluye muy bien la generación de empleos e inversiones en nuestro estado”, mencionó.

A manera de recuento, el empresario comentó que la economía de la región de Córdoba depende desde hace muchos años de la industria agroalimentaria, básicamente de la cafeticultura, área en la que Córdoba y la región se han colocado como un importador nato y con renombre internacional.

La avicultura es otra industria que se mantiene fuerte; la zona citrícola que nació hace unos 25 años se ha consolidado hasta lograr que una buena parte de su producción se exporte. Además, con nueve ingenios, la industria azucarera representa más del 30 por ciento de la producción nacional y este año superó expectativas.

La economía de Córdoba y la región, así como la generación de empleos internos, depende mucho del comportamiento que tengan estas cuatro industrias agroalimentarias específicamente.

“En el caso del azúcar, lo que sí sabemos es que por primera vez en la historia se va a lograr un producto de cerca de siete millones de toneladas, nunca se había rebasado la meta de los seis millones”, recalcó Del Río Becerra, quien indicó que lo anterior fue gracias a que se coló una zafra muy buena, una zafra récord en producción.

Manifestó que si estas cuatro industrias se comportan bien y generan derrama económica, esta zona va en franco crecimiento, “el Gobierno del Estado y, sobre todo, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, están convencidos del gran empuje que esto trae a la economía regional”, puntualizó.

Agencia

CANAL OFICIAL

Graves carencias en Protección Civil

Más esfuerzos por lluvias y ciclones