La diseñadora de modas Kate Spade, de 55 años de edad, se suicidó en su apartamento de Nueva York al ahorcarse con una pañoleta en su propia habitación. El cuerpo de la diseñadora fue encontrado por su empleada del servicio a las 1020 de la mañana de este martes en el apartamento que tenía la creadora en una exclusiva zona de Park Avenue y, según confirmaron las autoridades, habría dejado una nota.
La carta, corta, pero contundente, fue hallada en la cama de la suite principal, junto a su cuerpo.
“Bea, siempre te he amado. Esto no es tu culpa. ¡Pregúntale a papá!“, indicó en sus últimas palabras escritas Spade cuya muerte impactó a la industria.
Kate Spade, quien comenzó su carrera en los años 80 trabajando en la revista “Mademoiselle” en Manhattan, lanzó en 1993 junto a su esposo, Andy Space, con quien se conoció en la universidad mientras trabajaban en un tienda de ropa, la marca de moda Kate Spade Nueva York.
‘‘Kate Spade New York”, tiene más de 140 tiendas al menudeo y de descuento en todo Estados Unidos y más de 175 locales a nivel internacional.
Fundadora de la marca que lleva su nombre, famosa primero por sus icónicas carteras y luego por su línea de vestimenta, se desprendió de la marca en 2006. Esta fue comprada por Coach por 2.400 millones de dólares en 2017.