México.- La especialista en telecomunicaciones, Purificación Carpinteyro, tiene su talón de Aquiles allí mismo, en el mundo de la comunicación digital, en lo que pertenece al uso de los celulares y la difusión de grabaciones de telefonemas en medios de comunicación.
A unos días de que se abra uno de los debates estelares en su trayectoria profesional, el de la Ley de Telecomunicaciones, ella, una abogada con maestría en Harvard, que tiene la brújula para la discusión del tema en la bancada del PRD en San Lázaro, se excusa de participar, bajo acusaciones de conflicto de interés.
Ella no es perredista. Fue invitada a ser candidata a diputada federal y, como las asignaciones de lugares en las listas plurinominales se deciden en una lógica de reparto de cuotas a grupos dentro del partido, ya no alcanzó lugar, por lo que le tocó pelear por un distrito electoral, el 22, de Iztapalapa, donde todo es tuétano del PRD. Ganó. Pero no es vecina, ni por cercanía. Su domicilio está en el extremo poniente, en Lomas de Vista Hermosa, en un código postal donde las casas, como la suya, tienen alberca. En contraste, allá por Santa Catarina, a la salida a Puebla, sus representados sufren por el agua potable.
agencia