in

La diabetes e infartos suman más muertes

Superiberia

Orizaba.- Las principales causas de decesos en la región central son la diabetes, infartos agudos al miocardio, fibrosis, cirrosis y neumonías, dio a conocer el jefe de Prestaciones Médicas en Veracruz Sur, Julián Morales Barrientos.

Dado que en esta temporada de muertos se rinden honores a familiares y amigos fallecidos, es importante recordar que en esta zona existen enfermedades en específico que han provocado en su gran mayoría esas pérdidas humanas.

Es por ello que en el marco del Día de Muertos y a través del jefe de Prestaciones del IMSS, el mensaje es informar que estas causas pueden ser prevenibles, siempre y cuando se lleven estilos de vida saludables, lo cual va desde una alimentación rica en fruta y verdura así como llevar a cabo actividades físicas.

Evitar el consumo de alcohol y tabaquismo es de igual manera una forma importante de tomar precauciones para evitar cualquier enfermedad, por lo que se debe crear una conciencia fundamental desde el interior del núcleo familiar, incluso si ya existen factores que pongan en riesgo a sus integrantes, sobre todo a través de la herencia familiar.

Las adicciones, la obesidad y el sobrepeso están entre los factores importantes para desarrollar padecimientos crónico-degenerativos que ponen en riesgo a los integrantes de una familia, “exhortamos a los pacientes crónico-degenerativos para que apliquen los cuidados necesarios en su alimentación, ya que en estas celebraciones hay oportunidad de comer de más o viven situaciones que puedan causar un desequilibrio a su organismo y enviarlos a una sala de urgencias en el hospital”, señaló.

Los alimentos que en esta temporada de Todos Santos se preparan en memoria de los fallecidos, como el pan de muerto, chocolate, mole, dulces, tamales, son perjudiciales para la salud, principalmente para diabéticos e hipertensos, ante dicha situación no deben olvidar tomarse sus medicamentos.

Finalmente, señaló que al menos durante el día 2 de noviembre el servicio de salud no será suspendido, por lo que áreas médicas, administrativas, guarderías, centros de Seguridad Social, deberán laborar en sus horarios normales.

CANAL OFICIAL

Se preparan para Feria del Juguete

Mercados lucen abarrotados