Córdoba.- La Dirección General de Bachillerato (DGB) refrendó el apoyo para la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), a fin de garantizar se sigan utilizando los espacios disponibles para la impartición de las clases en los inmuebles del sistema en la zona de Córdoba.
La coordinadora regional de la Zona 04 de la DGB, Patricia Reyes Diz, informó que luego del conflicto que enfrentó la semana pasada la Universidad, por instrucciones directas de la Dirección General de Bachillerato, se le notificó la necesidad de mantener las facilidades de operación a la UPAV para el uso de los planteles de la Esbao en la avenida 11 y calle 22.
Sin abundar en detalles de organización para el uso de los planteles, principalmente ante la operatividad de la Escuela de Bachilleres Mixta, insistió que no habrá problema alguno, pues ya se ha trabajado con ambas instituciones.
Por otro lado, indicó que en próximas fechas se anunciará la liberación de plazas para el sector, aunque no se especificó si estas serán para docentes u otras áreas, reiteró que dentro de las principales necesidades que se tiene es en intendentes.
Sobre ello, explicó que aunque actualmente los 13 planteles oficiales a su cargo están completos y funcionales en dicha área, una ampliación de trabajadores de limpieza optimizará la funcionalidad de los planteles.
En cuanto hace al tema de las necesidades en infraestructura, informó que aunque al momento no se tiene reporte ante la coordinación de algún plantel con carencias urgentes por atender, confió que en breve se generará una reunión con las autoridades de la SEV, para poder exponer de forma directa inquietudes y necesidades.