Ixhuatlancillo.- Una comerciante se presentó el día de ayer en las instalaciones de la Fiscalía Investigadora para denunciar penalmente a una mujer, quien en días pasados invadió un predio de su propiedad, que tiene en la congregación Unión y Progreso de este municipio, alegando ser la legítima dueña tras haberlo adquirido desde hace varios años.
Además, la fémina amenazó de muerte a la agraviada si no desiste de reclamar la propiedad, inclusive la denunció por el delito de despojo de forma irregular ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia de Orizaba (UIPJ), aunque hasta el día de hoy no ha presentado documento alguno que la acredite como propietaria.
Fue a través de su declaración ministerial que la afectada, Reyna Vázquez Fernández, señaló al Fiscal que los hechos de los que fue víctima ocurrieron el pasado 6 de marzo, cuando mandó a un joven a hacer limpieza a su terreno, el cual tiene a un costado de la carretera a Santa Ana y calle Rodolfo Lozada, en la citada congregación.
Minutos después, el hombre regresó y le informó a la dueña que una mujer de nombre Lidia Domínguez Barreda y/o Yesenia Sánchez Domínguez lo había corrido del lugar y le dijo que ella era la dueña e incluso se trasladó al domicilio de Vázquez Fernández para reclamarle su proceder, en medio de insultos y amenazas.
Fue entonces que ésta le dijo a la denunciante que el inmueble era suyo y que quería que le mostrara las escrituras o algún papel que dijera lo contrario, incluso amenazó con matarla si no dejaba de invadir su terreno, ya que además trabajaba en la Fiscalía de Orizaba y tenía muchos conocidos en dicha dependencia para proceder en su contra.
Días después de lo ocurrido, vecinos del lugar le informaron a Reyna Vázquez que varias personas estaban trabajando con maquinaria pesada dentro de su lote, por lo que de inmediato acudió a ver lo que pasaba y se encontró de nueva cuenta con la indiciada, quien una vez más la amenazó y dijo que ella es la dueña del predio y la corrió del lugar.
Inclusive, Lidia Domínguez y/o Yesenia Sánchez denunció a la comerciante por el presunto delito de despojo y echó mano de un periódico local para hacerla ver como invasora y de haberla despojado de forma ilegal de su terreno, por lo que Reyna Vázquez decidió denunciarla y pidió a las autoridades Ministeriales que se proceda en su contra por los delitos de despojo y amenazas en su contra.