Córdoba.- Acusan de fraude a Víctor Martínez Patricio, empleado de la Delegación de Patrimonio del Estado, quien con el supuesto abogado Bruno Martínez Parra, estafaron a Luz del Carmen Álvarez Monterrosas con 50 mil pesos, por la compra de un predio que revendieron.
La afectada explicó que ha participado en varias organizaciones con el objetivo de conseguir un predio para edificar su hogar.
Ante esta situación, señaló que en abril de 2013 se le presentó Bruno Martínez Parra para venderle un terreno, ya que le urgía comercializarlo porque tenía a su esposa internada en el hospital.
“Por mi necesidad de vivienda accedí a acompañarlo para que me enseñara el terreno, diciéndome que él era el propietario del lote número 13, manzana 36 de la colonia Ampliación Colorines de la Reserva Territorial”, dijo la afectada al recordar que en varias ocasiones la buscó para venderle el predio en 50 mil pesos.
Explicó que el 3 de mayo, Bruno Martínez se presentó con un contrato de compra-venta, en donde venían estampadas las firmas en calidad de testigos de los vecinos: Guillermo Velásquez, Pedro Edgar Palafox, José Ambrosio Morales y María de Lourdes Sánchez.
Observó que el documento tenía la fecha del viernes 15 de febrero de 2013, por lo que cuestionó a Víctor Martínez Patricio, trabajador de Patrimonio del Estado, quien le señaló que para hacerlo válido debía tener una fecha anterior. Una vez hechos los trámites en la Delegación de Patrimonio del Estado y haber depositado mil 64 pesos, Bruno Martínez le solicitó a la afectada los 50 mil pesos, quien solamente le extendió un recibo ‘simple’. Sin embargo, posteriormente en diciembre, se presentó un presunto propietario, quien tomó posesión del predio.
Desde ese entonces, ha buscado a los titulares de Patrimonio del Estado para presentar la queja, pero ha sido ignorada.
Ahora solicitó el apoyo de la actual delegada Renata Mollinedo, quien le dijo que el tema se encuentra en la Contraloría del Estado para darle una solución.