in ,

La DEA le fabricó delitos por venganza a Cienfuegos: AMLO

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Andrés Manuel López Obrador, ha defendido su decisión de entregar al general Salvador Cienfuegos la presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar, deslindándolo del caso Ayotzinapa y argumentando que a Cienfuegos le fabricaron delitos.

En una ceremonia con motivo del Bicentenario de la fundación del Heroico Colegio Militar en Perote, Veracruz, López Obrador entregó la presea a Cienfuegos, quien había fungido como director de la institución entre noviembre de 1997 y diciembre de 2000.

AMLO afirmó que no existen acusaciones contra Cienfuegos relacionadas con el caso Ayotzinapa. Enfatizó que se trató de un asunto de soberanía nacional, refiriéndose a la detención del general en Estados Unidos y la posterior solicitud de desestimar los cargos en Nueva York.

López Obrador expresó que hubo un intento de venganza por parte de la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) y destacó que se demostró que a Cienfuegos le fabricaron delitos.

Asimismo, el presidente señaló que el gobierno de Estados Unidos buscaba debilitar a las Fuerzas Armadas de México y que las autoridades mexicanas debían liderar las investigaciones. Insistió en que las fuerzas armadas del país no debían ser “sentadas en el banquillo de los acusados”.

Es importante recordar que Cienfuegos fue arrestado en Los Ángeles en octubre de 2020 acusado de conspirar con el cártel H-2 para contrabandear drogas entre 2012 y 2018. Sin embargo, en noviembre de 2020, los cargos en su contra fueron desestimados por una jueza en Nueva York.

Salvador Cienfuegos fue secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno de Enrique Peña Nieto y ocupaba este cargo cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014. Tras la desestimación de los cargos en Estados Unidos, Cienfuegos regresó a México para ser investigado por las autoridades mexicanas.

Si él personalmente está “conduciendo” la “investigación” ya se sabe cómo va a terminar.

Miedo a que el General abra la boca, además qué sabe de hacer investigaciones, ¡ridículo!

AMLO defiende lo indefendible y el mismo discurso de siempre: echar culpas, lavarse las manos y sembrar división.

Además, esas investigaciones le corresponden al Poder Judicial, este autócrata se pasa la división de poderes por donde se le da la gana.

CANAL OFICIAL

Suman al menos 30 comunidades con daño en el maíz por sequía

Detienen a albañil por presunto abuso a menores en Córdoba