in

La de doce

Superiberia

No me gustó el Clásico. En el primer tiempo el Guadalajara fue mucho mejor, pero la suerte no lo acompañó, porque entre las lesiones y una mala decisión del árbitro todo se le acabó a Benjamín Galindo. América tiene su mérito porque supo jugar la parte complementaria y encontró en Raúl Jiménez al goleador y al hombre importante en el partido. Los cremas son justos vencedores y dejan muy tocado al Guadalajara, que condiciona su futura calificación. Como ya es una costumbre, se calienta mucho más el partido de lo que termina pasando en la cancha.

Terrorífica ha sido la jornada para el arbitraje. Errores gravísimos que fueron directamente al marcador en el fin de semana que probablemente peor anduvieron los de negro.

San Luis por fin ganó su primer partido del torneo. El dueño del equipo decidió dar entrada gratis y la gente respondió de muy buena manera en las tribunas.

Vaya temporadita de los Jaguares. Los chiapanecos están perdidos, y aunque intentan jugar bien al futbol, sus resultados son catastróficos. Me parece que José Guadalupe Cruz está viviendo sus últimos días en Chiapas luego de varias campañas al frente del equipo.

Conato de bronca al final del Santos-Querétaro en donde Caixinha acusa de haber sido agredido por la espalda por alguien de los Gallos.

En el partido, Santos tenía todo dominado y un autogol de Baloy en el minuto 90 le sigue dando respiro y vida a los queretanos.

Me parece que en este momento el equipo que peor juega en México es el Atlante, que no se ha dado cuenta tiene gravísimos problemas de porcentaje en esta campaña y para la próxima.

Goleada bastante engañosa del Monterrey a los Pumas en un partido mucho más parejo de lo que dice el marcador final. Con el triunfo rayado vuelven las ilusiones de meterse a la liguilla.

León ha ganado un sólo partido en el torneo y en las próximas dos jornadas visitan a los Tigres y reciben al América. Vaya semestre tan malo para el equipo de Matosas.

Increíble la campaña del Atlas. A pesar de los errores de sus directivos, el equipo da la cara y será un serio adversario en la próxima liguilla. Un gran aplauso a Tomás Boy, gran director técnico.

Cruz Azul anda por la calle de la amargura y Memo Vázquez tiene los días contados al frente de La Máquina, que está en grave riesgo de no entrar a la fase final. Mis respetos para Puebla y Tigres, que brindaron un estupendo partido en el Cuauhtémoc, partido que, desde luego, se jugó también en la banca con dos grandes estrategas: Manuel Lapuente y Tuca Ferretti.

Recordemos que esta semana de pascua tenemos a Santos y Monterrey en las semifnales de Concacaf contra equipos americanos. Y recordemos que tanto Toluca como Xolos son visitantes en la Copa Libertadores. Pasó factura la fecha FIFA. Varios equipos lo resintieron, pero sobre todo los árbitros. Ya es un escándalo lo que está pasando en la Liga MX.

Me despido con el deseo de que las semifinales de la Copa MX sean atractivas y el torneo valga la pena. Sigo pensando que el formato no es el adecuado ni tiene atractivo para la gente.

CANAL OFICIAL

Temer

El minutero