in

La cultura es una opción formativa

Superiberia

ZONGOLICA.- La preparación de hombres y mujeres de todas las edades en cuestiones culturales, son acciones que forman al ser humano y transforman su visión de la vida, afirmó Adán Gálvez Castillo, director de la Casa de la Cultura de esta ciudad, refiriendo el desarrollo de las aptitudes corporales o intuitivas como una opción para educar.

Expuso que la cultura tiene una carga social que debe comprenderse como una opción de educar para la vida, pues orienta a través de la actividad artística o expresiones que llevan al ser humano a trascender, generando una visión distinta de la vida en el mundo.

Advirtió que el deporte y otras actividades donde se viven procesos a través de la cultura, las personas son educadas en solidaridad, cooperación, investigación, ayuda o actitud frente a algún conflicto, que deba resolverse en conjunto o de manera personal.

Destacó que aquellos seres dedicados a alguna actividad como las mencionadas, se preparan sicológica y socialmente gracias a la inclusión de valores, respeto e interacción con la sociedad en la que se desempeña, practicando la unión y retroalimentación con los grupos en que se integran los jóvenes.

Concluyó apuntando que uno de los objetivos principales que manejan en los cursos que da la dependencia a su cargo, es buscar la transformación a través del crecimiento musical, cultural y humano.

CANAL OFICIAL

Se quedan sin agua 300 familias

Cancelan la exportación de azúcar