CD. Mendoza.- La congregación indígena de La Cuesta tendrá su propio panteón, el cual dará servicio a más de 2 mil familias de la región, con lo que evitarán gastos de traslado y funerarios de hasta 5 mil pesos, destacó el director de Panteones, Rogelio Méndez Cruz.
La decisión de las autoridades permitirá que las familias gasten menos en el funeral de su familiar, además de que evitarán bajar de noche la zona montañosa en temporada de lluvias.
El funcionario, explicó que son de dos a tres muertes generadas en esa región por semana, de las cuales unas 100 personas bajan para realizar los servicios funerarios en la cabecera municipal.
Mencionó que ya dos casas funerarias están en trámites de permisos para extender sus servicios en la parte alta del municipio. “Estas dos empresas, respetarán los precios de servicios funerarios que se dan en la cabecera y no elevarán sus costos”.
Citó que el terreno del nuevo Panteón Municipal estará justo a las afueras de la congregación, con la finalidad de evitar malos olores y la generación de moscos transmisores de enfermedades.
Este terreno fue donado por el Gobierno del Estado y consta de una extensión de casi 4 hectáreas, se pretende que esté vigente por 30 años.