Orizaba.- La cuesta de enero se extenderá en los meses subsecuentes y no tiene para cuándo terminar, pues el aumento a los precios de los combustibles, así como la depreciación del peso frente al dólar, provocan un alza desmedida de los productos y servicios, destacó Raymundo Limón, empresario ferretero.
A su llegada al Palacio municipal, el empresario destacó que los precios de los energéticos siguen dando de qué hablar, pues luego de su reducción en algunos centavos la medida no ayudó en nada a que los precios de otros productos bajaran, al contrario, se dispararon hasta 20 por ciento, únicamente durante enero.
“La disminución de los centavos a la gasolina en febrero es una medida totalmente populista del Gobierno, pues ya se habla de que en próximos meses se aplicará un alza más fuerte al hacer incrementos de centavos por día”, comentó.
Dicha medida generará un aumento en el costo de productos por día o mes, ocasionando un disparo de precios desmedidos que puede llegar a ser diarios, comentó.
Señaló que finalmente, quien viene pagando el costo elevado de los productos y servicios es el consumidor, las personas que más adquieren todos los artículos que son necesarios en sus hogares.
Comentó que el ramo de la construcción y el de la industria ferretera son de los más golpeados por este deterioro económico que vive el País.
Sobre la estabilidad de los negocios en Orizaba, dijo que históricamente se han mantenido y han dado la lucha para no desaparecer y no recortar plazas laborales, pero que tal situación no será soportada por mucho tiempo.