ZONA CAÑERA.- De 90 hasta 300 pesos deberán invertir las familias que preparen marisco para la temporada de Cuaresma, esto debido a que el precio de los productos incrementaron un 25 por ciento y podrían registrarse más alzas. En tanto, que algunas otras optarán por otros productos ante los altos costos de los mariscos.
Debido a ello algunas familias elegirán por consumir algunos otros productos más económicos, como: quelites, gasparitos, crucetas, nopales, atún, papas y algunos más que no requieran tanta inversión y así podrán guardar la Vigilia.
En un recorrido por el mercado se observaron diversos precios, la mojarra se cotiza en 45 pesos el kilo, el camarón en 160 pesos, la sierra en 90 pesos el kilo y el salmón en 300 pesos, sin embargo, los comerciantes prevén que puede aumentar el producto, pues algunos tienen que trasladarse hasta Boca del Río y otros lo adquieren con intermediarios que les expenden directo en sus establecimientos.
Los comerciantes aseguraron que las ventas han sido bajas, pues aun cuando la Cuaresma inició algunos compraron otros productos, pero esperan que en Semana Santa estos repunten, lo que les permitiría sacar la inversión.
Los más afectados con esta alza son los propios habitantes, ya que muchos optarán por otros productos.