in

La Cuaresma desploma ventas

Superiberia
  • Bajan cinco por ciento
  • Los precios de los mariscos se mantienen estables

ORIZABA.-  La Cuaresma no es negocio para pescaderías, señalan locatarios que en vez de un incremento, la venta disminuyó en un cinco por ciento, además, los precios de los productos del mar se mantienen. 

En un sondeo con los comerciantes del mercado Melchor Ocampo manifestaron que las condiciones climáticas les juega un papel en contra ya que al registrarse mal tiempo, es más difícil la pesca porque se cierran los puertos marítimos y por ello es que se dan los incrementos en el producto, algo que ha estado ocurriendo.

“Es el tiempo y la demanda, entrando el norte no dejan que naveguen y eso complica  para tener producto, ahorita no ha subido y por ejemplo la mojarra ahorita la tenemos de 48, 66 y 70 la grande”.

Uno de los comerciantes destacó que en esta temporada lo más demandado es la mojarra, el filete; este último se comercializa en promedio en 120 pesos “ahorita no ha habido un repunte, no puedo decir que esto no deja porque si no ya no estaríamos aquí, pero en vez de subir bajó en un 5 por ciento”.

En promedio el precio del camarón se encuentra, el de río en 170, 150 el crudo, los macuiles en 180 y cristal en 160, por lo que los vendedores opinaron que “ya no nos conviene la cuaresma porque nada más se incrementa el producto, siempre en las fechas fuertes por la demanda, en sí al principio pues no; es en la semana mayor y nosotros que les vendemos a los restaurantes, la compra de ellos es de siempre y la Cuaresma son solo unos días”.

CANAL OFICIAL

Buscan crear un museo del Ferrocarril

VIDEO: La arrolla un taxi a la altura de Monte Blanco