AGENCIA
Nacional.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha decidido romper su relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que este ha dejado de ser el partido de los trabajadores para convertirse en una “camarilla” liderada por Alejandro Moreno, afirmó Juan Carlos Velasco Pérez, secretario de Acción Política cetemista.
Velasco Pérez explicó que el PRI ha venido a menos, convirtiéndose en un partido pequeño con solo el 11 por ciento (% de la votación y con una tendencia a ser una franquicia con un único propietario. Criticó duramente a Alejandro Moreno y su intención de reelegirse, señalando que desde 2019 el PRI ha perdido gran parte de su poder: de tener 18 gubernaturas, ahora solo cuenta con dos en coalición; de 70 diputados, han reducido a 34.
“La CTM no va por ahí, porque es una organización libre, democrática y plural. La amenaza de desvinculación no nos quita el sueño; la gente ya se fue desde hace tiempo”, declaró Velasco Pérez.
Velasco Pérez recordó que este ya no es el PRI que acompañó las grandes conquistas de los trabajadores, como la creación del Seguro Social en 1943, el Infonavit y el Fonacot, donde la CTM tuvo un papel crucial. “Este ya es un partido de cuates, de una camarilla”, enfatizó, cuestionando quién vale más: Carlos Aceves, líder de 3.5 millones de trabajadores, o Pablo Angulo, aliado de Alejandro Moreno que no gana ni en su casilla.
Por primera vez desde 1936, un líder obrero del oficialismo no estará en el Senado, ya que Carlos Aceves quedó fuera en la Lista Nacional del Senado, al ser colocado en el séptimo lugar, mientras que el PRI solo alcanzó hasta el cuarto lugar. Alejandro Moreno decidió ubicar a su amigo, Pablo Angulo, en la tercera posición, relegando a Aceves del Olmo.
“Nosotros no acompañamos a un partido que se convierte en una camarilla y en un partido antidemocrático”, subrayó Velasco Pérez. La CTM, y en particular el senador Carlos Aceves, se consideran respetuosos del estatuto, que indica que son una organización libre, democrática y plural.
La CTM no estará presente en la XXIV Asamblea Nacional del PRI el próximo domingo, incluida la ausencia de Carlos Aceves. Velasco Pérez criticó la intención de Alejandro Moreno de celebrar una Asamblea Nacional ilegal, con la intención de permanecer en el poder por ocho años, calificando el proceso de antidemocrático.
La CTM se distancia del PRI, señalando que su prioridad es mantenerse como una organización libre y plural, enfocada en los intereses de los trabajadores, sin alinearse con un partido que consideran ha perdido su rumbo y sus principios democráticos.
La CTM se distancia del PRI, señalando que su prioridad es mantenerse como una organización libre y plural, enfocada en los intereses de los trabajadores, sin alinearse con un partido que consideran ha perdido su rumbo y sus principios democráticos.
La CTM rompe con el PRI porque dejó de ser el partido de los trabajadores, para convertirse en una “camarilla” de “Alito” Moreno, donde tiene más peso alguien que no gana ni en su casilla, que el líder de 3.5 millones de trabajadores.
No será sorpresa que se integren a Morena para continuar haciendo negocios, ¡el partido guinda tendrá más refuerzos para seguir destruyendo al país!
Nada cambia solo se transforma, ahora leales a Morena.