Cd. Mendoza.- Se cumplió la meta de la Colecta Anual de Cruz Roja con la recaudación de 120 mil pesos, sin embargo, se esperaba obtener mayores recursos para mejorar los servicios de auxilio que brinda esta institución las 24 horas de los 365 días del año, indicó la presidenta del Consejo Directivo Local, Carolina Gallina Morante.
Detalló que el 40 por ciento de la recaudación fue de las aportaciones que realizaron los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales, Huiloapan, Acult-zingo y Maltrata, mientras que el resto se logró con las aportaciones de empresarios de la región y con la cooperación de la ciudadanía a través de las 100 alcancías que promovió el voluntariado.
“La Colecta Anual culminó y aunque se cumplió la meta, realmente fue baja, la Cruz Roja está abierta todo el año para recibir donativos económicos o en especie, por eso es que seguimos pidiendo a la población que se sensibilice con la causa de esta benemérita institución”, expresó.
Resaltó que lo recaudado con esfuerzos el Consejo Directivo lo tendrá que hacer rendir durante el resto del año, ya que la Colecta Anual es el único “respiro” que tiene la Benemérita Institución para solventar los gastos, principalmente los que genera el equipamiento y el mantenimiento de las dos ambulancias y la unidad de rescate urbano.
“Este recurso nos tiene que alcanzar para todo el año porque no tenemos otra fuente de ingresos, salvo las aportaciones de nuestros amigos empresarios y las acciones que realizamos el Comité de Damas, como la venta de bazar dos veces al año”, puntualizó.