Córdoba.- El secretario regional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Sergio López Rosado, advirtió que aunque existe el compromiso estatutario para demostrar el apoyo al candidato del PRI, en esta ocasión se le exigirá por escrito se comprometa a generar fuentes de empleo en la zona.
Según dijo desde hace más de una década la región está estancada, pues no se han logrado aterrizar obras de gran impacto que favorezcan el desarrollo de la economía local, aun cuando existe la promesa de los gobiernos federal y estatal.
Por ello insistió que a pesar de que desde el surgimiento de la CROM en 1918, se estableció que en cada período electoral, los agremiados deberán apoyar al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en esta ocasión se dará a cambio del compromiso, pues lamentablemente después se les olvidan los acuerdos previos.
“Sí, vamos a pedir al candidato oficial que nos apoye con su intervención para que vengan e instalen las fuentes de empleo. Porque diario van más de dos gentes tituladas a pedir empleo” dijo López Rosado.
Manifestó que la clase obrera está cansada de promesas, pues el trabajador ya no pueden seguir tolerando la falta de empleo y los bajos salarios que siguen siendo una burla para las familias.
Por lo que insistió que no se trata de una acción de amenaza, sino una respuesta a la demanda que tienen los agremiados y la población en general.