Adriana Estrada
El buen tono
Orizaba.- Las estrategias empleadas por el Gobierno federal para intentar frenar la inflación no están dando resultados, mientras que los ciudadanos se siguen endeudando para sobrevivir, consideró Jairo Guarneros Sosa, defensor y activista en la zona.
El uso de las tarjetas de crédito son un claro ejemplo de cómo se está viviendo la sociedad, pues cada vez más se hace uso de estos plásticos para comprar artículos de primera necesidad, lo que refleja la complicación para sobrevivir.
El impacto que está teniendo la inflación está pegando directamente al bolsillo de los ciudadanos, aunado a la crisis que se padece y no quiere ser reconocida por el Gobierno, lo que genera un ambiente completamente complicado.
Sin embargo, consideró que aún no se ven los efectos de la crisis, pues tampoco se está totalmente dentro de ella, por lo que se ve un escenario muy complejo para el fin de año, con la continuidad de un incremento impresionante de la canasta básica y más carencia de empleo.
Agregó que en medio de una crisis algo muy sintomático es que el Ejército esté en las calles, lo que además se ve la necesidad impresionante que existe en materia de seguridad.
En este sentido, cuestionó en dónde piensa el gobernador Cuitláhuac García que está viviendo cuando dice que sus estrategias de seguridad si están funcionando, porque en el Veracruz que se vive hay fosas, desaparecidos, feminicidios y cuerpos desmembrados que aparecen.
“Hay que reconocer que si han hecho algunas detenciones que las han pasado como importantes y esperemos que probablemente eso puede impactar; sin embargo, no se sabe si es parte de la estrategia porque, aunque han dicho que detienen a jefes de plazas y desmantelan esas estructuras criminales que se mueven la región, se siguen dando casos y generando miedo”, finalizó.