Una constante durante sus recorridos en los nueve municipios del Distrito XVI, de la candidata a la Diputación Federal, Martha Rosa Morales Romero, es la mala calidad en las obras que realizan los ayuntamientos, así como la falta de luminarias entre otros muchos señalamientos que hacen los ciudadanos de las malas administraciones que existen.
Ejemplos claros son Amatlán de los Reyes, Córdoba, Fortín, Ixhuatlán del Café y Yanga, donde los municipes han sido exhibidos en reiteradas ocasiones a través de los medios de comunicación y redes sociales, de los malos manejos que han realizado, con obras de mala calidad, con rumores de moches, así como, en estos momentos, desvíos de recursos a campañas de sus candidatos.
Por lo anterior, es que la candidata de Morena, PVEM y PT, solicitará a la Auditoría Superior de la Federación, ya una vez como legisladora, se auditen los recursos que se destinan a estos municipios y a los demás del distrito, para saber si están llegando las participaciones federales y si se están aplicando para lo que son destinadas.
De igual forma, buscara apoyarse con los diputados locales de Veracruz, para que soliciten al ORFIS una revisión exhaustiva de la cuenta pública y que vigilen que este órgano no se preste a simulaciones o corruptelas.
Señaló “por eso es importante que todos este 6 de junio salgamos a votar, para así darle a los candidatos de Morena el poder para auditar a todos aquellos que comentan actos de corrupción” acotó Martha Morales.