in

La Constitución deja fuera a Dios

Superiberia

Orizaba.- Por un gran odio y resentimiento de hombres, la Constitución Política de México ha dejado fuera a Dios y eso es algo que no puede ser, pues todos necesitamos del Creador, destacó Helkyn Enríquez Báez, vocero de la diócesis de Orizaba en su tradicional rueda de prensa dominical, al recordar el Centenario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sobre ese mismo tema, el presbítero dio a conocer que ante un gran problema como lo es el retorno de connacionales de los Estados Unidos de Norteamérica, se deben tomar decisiones bilaterales entre ambos países para evitar afectaciones a miles de personas.

“Debemos brindar techo al forastero y esto sirve para una aplicación bilateral; una vez el Papa Benedicto XVI decía a los Estados Unidos que no les quiten a otros las esperanzas que tuvieron sus padres y abuelos, en esa tierra que es un lugar de desarrollo, de progreso y de seguridad, entonces la xenofobia y la psicosis social no deben hacer que se cierre la puerta a personas que estamos buscando trabajo”, comentó.

Sobre la solución que debe dar el Gobierno de México, expresó: “Nosotros tenemos que aceptar que estamos, como Nación, obligados a resolver los problemas del País y el hecho de que alguien emigre es porque aquí no ha encontrado fuente de trabajo, porque aquí no han encontrado un desarrollo social o fuentes de seguridad”.

En otro tenor y sobre el descontento por parte de la población ante los incrementos a la gasolina, dijo que los Obispos han pedido al Gobierno Federal revisar, si es necesario, el incremento como se está anunciando y si es posible postergarlo en solidaridad para evitar las afectaciones a las clases vulnerables.

Para finalizar relató que el aumento de la gasolina “debe ser proporcionado, ya que no se puede aumentar cuando se tiene un salario mínimo que no alcanza para cubrir las necesidades básicas”, dijo.

CANAL OFICIAL

Reformas dejan a México sin leyes

Cada día hay más pobreza