MÉXICO.- Pese a que se trata de su primer Clásico Nacional en México, Matías Almeyda jugó y dirigió varios partidos como estos en Argentina, lo que le da la experiencia para reconocer cuando el rival se siente mejor equipo por su posición en la tabla general.
Tal es el caso de las Águilas del América, equipo al que a la distancia observa con confianza por estar en mejor momento, algo que sus Chivas Rayadas del Guadalajara pueden aprovechar mañana en el coloso del Azteca.
“Llegan mejor ellos obviamente, el puntaje es mejor y la confianza es otra, están muy confiados por un resultado positivo ante nosotros, eso nos da más fuerza y este grupo con la unión que está logrando puede hacer un partido fuerte”.
“Para mí el primer clásico es algo muy lindo, algo que deseo y ya lo estoy disfrutando, son momentos que no se viven siempre, tanto para entrenadores como para jugadores que son los protagonistas. Hay que tratar de disfrutarlo para tener un resultado positivo”, dijo el hoy estratega rojiblanco.
En el mismo sentido recalcó que ya tuvo oportunidad de ver partidos entre América y Chivas grabados, aunque sólo los observó para tener referencias y cree fielmente que en nada influirá que el Rebaño no gane un clásico desde el 2012.
“Estuve viendo un montón de clásicos con resultados a favor de ambos, pero este es un partido nuevo y tenemos que mirar hacia adelante”, agregó.