Orizaba.- La Plaza de Toros La Concordia forma parte ahora del patrimonio municipal de Orizaba. El Presidente local dio a conocer que adquirieron lo que ahora será el Coliseo La Concordia por una cantidad de 40 millones de pesos.
Informó que las adecuaciones las iniciaron el día de ayer con limpieza del lugar, aunque deberán llevarse a cabo más trabajos durante los siguientes meses para que sea ahora un centro de espectáculos que podrá recibir la visita de hasta ocho mil personas.
“Ya se compró, ya lo autorizó el Cabildo con un contrato de compra-venta, el monto fue de 40 millones, yo la sometí a Cabildo y ellos me autorizaron, pero ya se cerró la operación”, señaló.
Explicó que luego de dialogar con el Alcalde electo para dar continuidad al tema del Coliseo, “por el área de parte de ruedo puede haber un equipo de basquetbol, puede haber un equipo de tenis con competencias internacionales, puede haber voleibol, voleibol de playa, box, fundamentalmente, más que plaza de toros será un centro de espectáculos”. Dijo que este inmueble se integra a la imagen de Pueblo Mágico que la ciudad ya tiene, también como pueblo turístico y que el foro podrá ser de ocho mil personas, “sería el centro de espectáculos que cambiará de nombre, además del auditorio Metropolitano con cuatro mil personas y el Teatro Llave con 400 personas, ahí vamos y nos propusimos a entregar una ciudad de maravilla a los 125 mil ciudadanos”.
Por otro lado, refirió que entregará un avalúo de Catastro del Estado respecto del crecimiento de la ciudad, “creo que ha sido exponencial el patrimonio de cada uno, ese patrimonio lo tienes tú y lo tengo yo igualito, lo tiene el bolero, lo tiene el policía y el más rico de la ciudad, tenemos lo mismo y somos dueños los 125 mil orizabeños de una parte, pero creo que percápita sí se incrementó bastante en estos 10 años”, concluyó.
Finalmente, dio a conocer que el pasado martes sostuvo una reunión con el Gobernador, en donde trataron varios puntos respecto de la entidad veracruzana, sin dar mayor información al respecto.