El agua, el vital líquido necesario par la vida y el progreso siempre ha sido manoseado por los que gobiernan a Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa, Pedro Montalvo, Francisco Antonio Valencia García, gobernadores y directores han utilizado la necesidad como bandera política y han hecho promesas de obras que no se hicieron.
En el municipio de Amatlán de los Reyes siendo gobernador Herrera, prometió pozos profundos para abastecer de agua a Peñuela, Manuel León, Cacahuatal, Guadalupe y la cabecera municipal Amatlán de los Reyes, que son las comunidades amatecas que padecen gravemente la falta de agua, a Peñuela llegó el equipo de perforación, trabajaron un mes, desmantelaron todo y se fueron, ahí se quedó abandonado el proyecto y nuestro pueblo engañado.
Después, ahora con Javier Duarte de Ochoa, Pedro Montalvo ex-director de la CAEV prometió que el sistema de abastecimiento conocido como Miguel Hidalgo sería rehabilitado en su totalidad para que el agua del nacimiento conocido como Tres Aguas llegara a todas las comunidades del municipio amatlense y se quedó menos que a medias, el engaño fue político, consiguieron los votos para el ahora Presidente de la República, ganó y ni adiós dijo.
La CAEV se ha convertido en una institución vampiro, sangra a los ciudadanos cada mes por un pésimo servicio que ofrecen, acosan a los usuarios incesantemente, y llegan las brigadas a cortar las tomas de la gente más empobrecida, sin ningún miramiento como se ha visto con la oficina de la CAEV en Peñuela, cuyo titular abusa de su cargo y de la gente al presentar recibos mensuales por un agua que llega a cuentagotas. Ya no están los tiempos para aguantar las majaderías de los que se dicen servidores y que se les paga de nuestros impuestos.
Es del conocimiento público que la CAEV está convertida en un chiquero por tantas promesas ofrecidas y todas incumplidas. A todo esto que dirá el actual director Francisco Antonio Valencia, hombre que se ha destacado por su seriedad y atención. ¿ Será que no se da cuenta de lo que hacen sus colaboradores y empleados? ¿Cumplirá lo que su antecesor prometió? ¿Pondrá gente nueva en las oficinas locales para dar el servicio respetuoso que exige la ciudadanía?
Ese ha sido el cáncer de la CAEV, pagar con puestos los favores políticos y ahí están las consecuencias.
Sr. Francisco Antonio Valencia García, director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, cúmplale a nuestros pueblos, demuestre su calidad humana, sea menos político y más gente.