in

La comida chatarra sigue vendiéndose en escuelas

Superiberia

Orizaba.- Continúa sin erradicarse la venta de comida chatarra en las escuelas, aunque se han emitido normas para prohibirla, indicó la coordinadora de Salud del Ayuntamiento de Orizaba, Irasema del Bosque Márquez.

Indicó que a pesar de que la Secretaría de Educación Pública anunció que se suspendería ese tipo de venta en las escuelas públicas y privadas, desde preescolar hasta educación Media Superior, el 60 por ciento de las cafeterías todavía sigue comercializando estos productos.

“Lamento decirlo, pero sí, siguen vendiendo la comida chatarra en planteles, en sus cafeterías, pero es muy difícil lograr que todo el País tenga la cultura de dar de comer a sus hijos algo sano, por ejemplo: pepino, jícamas o ensaladas”, consideró.

Mencionó que debido a la falta de una alimentación sana entre la población estudiantil, se están dando casos de menores que presentan problemas de salud muy importantes como: diabetes, obesidad, sobrepeso y presión arterial, entre otros.

Del Bosque Márquez, resaltó que de un salón de 30 niños al menos 10 o cinco son gorditos, “el resto son ‘llenitos’ o flaquitos, porque su condición física es así, hay otros en donde se nota que la mamá no les hace su lunch o no les dan bien de comer, pero no puedo juzgar porque no estamos en casa de ellos”.

Ya para finalizar, la funcionaria dijo que es necesario que las autoridades correspondientes pongan más atención en estos temas, porque los riesgos son muy altos e incluso a alguno de los menores les podría dar un infarto, “pero todo debe ir acompañado de la mejor orientación de los padres de familia, porque el buen ejemplo empieza en casa”.

CANAL OFICIAL

Votaré contra reducción de Ediles: Sergio Rodríguez

Alarmante alza en consumo de drogas