AGENCIA
Oaxaca.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, descartó durante una gira de trabajo en Huajuapan de León, Oaxaca, que exista “línea” desde Palacio Nacional para la sucesión presidencial y se mostró confiado en que él será el abanderado de Morena.
El secretario de Relaciones Exteriores comentó que hay que ser honestos respecto a las aspiraciones, y dijo que será la ciudadanía quien decida.
“Hay que ser honestos. Antiguamente se decía: no, mire usted, estoy trabajando, mañana le digo, etcétera, etcétera, etcétera. Entonces si usted me pregunta, le digo: sí, tengo esa aspiración”, enfatizó.
Se le cuestionó: Pero si no es usted, ¿apoyaría a los otros? ¿A cualquiera de los otros tres? “Voy a ganar”, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores.
Ebrard Casaubón expuso que si existiera línea política del presidente Andrés Manuel López Obrador para la elección del candidato presidencial de Morena, “no tendría caso hacer una encuesta”.
“Si el argumento que tenemos es Marcelo es el bueno, o es Claudia, estamos contradiciendo el espíritu de la encuesta. No es compatible. Si es Claudia ¿para qué hacemos encuesta?”, dijo Ebrard.
El Canciller se manifestó en contra de pedir apoyo a los gobernadores para hacer eventos masivos y promocionarse, al considerar que no es congruente con la exigencia ética de Morena.
Aseguró que la pinta de bardas y anuncios espectaculares en todo el país con la frase “Es Claudia”, contradicen el propósito de realizar la consulta con la ciudadanía.