in

La ciudad, víctima de pésimo gobierno

Superiberia

 

Córdoba.- Dicen que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos ensucian sus habitantes. Y es cierto.

 

El departamento de Limpia Pública es uno de los varios rubros presupuestales en los que la nómina actual de la Presidencia Municipal ha sufrido incrementos importantes. En los 15 meses de gestión de Tomás Ríos al frente del Gobierno municipal, el número de empleados en esta área ha aumentado en 22. El alcalde Rivas dejó una plantilla de 139 empleados, ahora, hay 161. 

 

Y si ese aumento en el personal significara que se da un mejor servicio a la ciudad, no habría queja. El problema es que la ciudad cada vez está más sucia, y el parque vehicular y las herramientas que se disponen para este servicio fundamental, está cada vez más deteriorado.

 

Ya informábamos hace un par de días que en nómina, Tomás Ríos ha gastado 30 millones de pesos más, debido al incremento en la plantilla de personal. Y si bien el “hubiera” no existe, muchos cordobeses ahora se preguntan cómo estaría la ciudad si en lugar de gastar esos 30 millones en sueldos de amigos, parientes y ahijados, se “hubiera” aplicado en servicios.

 

Los cordobeses recuerdan que al llegar al puesto, Rivas encontró un paquete de obras ya negociadas y con los recursos ya etiquetados por parte de su antecesor, el alcalde deshonesto Francisco Portilla Bonilla. Sin embargo, Rivas desconoció los arreglos de aquel mal alcalde, e ignoró los arreglos de Portilla con constructoras tramposas y corruptas, y volvió a negociar y adjudicar obras de manera correcta, ahorrando en el camino 14 millones de pesos de los cordobeses.

 

 

Pero no sólo los ahorró, sino que los invirtió en beneficio de la ciudad, comprando equipamiento y parque vehicular de primera, para mejorar los servicios básicos de la ciudad. Grúas, canastillas, podadoras, barredoras, pipas, etcétera llegaron juntas al Parque 21 de mayo en un evento que recordamos todos. Ese equipamiento, todavía existe, o debería existir, pues muchos se preguntan en dónde están las barredoras, por ejemplo.

CANAL OFICIAL

Lista la FINAL Golden State

Nueva denuncia contra Tomás