in ,

La CDMX se convertirá en un desierto para el año 2070, según nuevo análisis climático

Superiberia

Agencia

Nacional.- Un nuevo análisis del científico de datos Derek Taylor revela un sombrío futuro para muchas ciudades del mundo en el contexto del cambio climático. Según el estudio, la Ciudad de México está en camino de transformarse en un desierto para el año 2070 debido a los severos cambios en el clima global.

El análisis interactivo de Taylor examina cómo el cambio climático está alterando drásticamente los patrones de temperatura y precipitación en las principales ciudades del planeta. La investigación destaca que la mayoría de las ciudades actualmente consideradas templadas enfrentarán una transformación hacia condiciones áridas en las próximas décadas. En el caso de la Ciudad de México, se estima que la temperatura promedio aumentará en tres grados centígrados, un cambio que convertirá a la ciudad en un entorno desértico.

Actualmente, la Ciudad de México goza de un clima templado, con inviernos secos y veranos lluviosos. Sin embargo, los cambios proyectados en los patrones de lluvias y temperaturas amenazan con alterar radicalmente este equilibrio. Los estudios sugieren que la modificación en las precipitaciones provocará la conversión de bosques templados en desiertos, afectando gravemente la calidad de vida y el ecosistema local.

El informe también destaca que las ciudades frías estarán en extinción en los próximos 50 años. Las principales áreas urbanas en Escandinavia, como Estocolmo y Copenhague, se transformarán en regiones templadas sin nieve durante el invierno. Taylor predice que estos cambios podrían hacer que algunos de estos lugares se conviertan en destinos turísticos, dado que sus climas se volverán más agradables durante todo el año.

La noticia resalta la urgencia de tomar medidas concretas para mitigar el cambio climático y adaptarse a los nuevos desafíos que enfrentaremos en un futuro cercano.

CANAL OFICIAL

V¡0|enc¡a en Celaya: Cuatro mvertos y un her¡d0 en ataqve armado

Intento de asalto en el centro de Orizaba