El municipio de Nogales se alista para recibir a los vehículos de la Carrera Panamericana 2024 el 12 de octubre. Alrededor de 45 automóviles transitarán por la avenida Juárez a partir de las 8 de la mañana, en una edición que reúne a cerca de 80 pilotos nacionales e internacionales del 11 al 17 de octubre.
La carrera comenzará en Oaxaca y pasará por Orizaba y Córdoba antes de llegar a Boca del Río, donde se instalará el arco de meta. Se espera que la caravana de autos clásicos y deportivos llegue al Foro Boca alrededor de las 17:00 horas del 11 de octubre. El 12 de octubre, los pilotos partirán a las 7:00 horas desde el Hotel Grand Fiesta Americana, rumbo a la Ciudad de México, atravesando las Cumbres de Acultzingo en un tramo cronometrado de 6 kilómetros.
Con un recorrido total de 3,200 kilómetros desde Veracruz hasta San Luis Potosí, la carrera pasará por Nogales, Camerino Z. Mendoza y Acultzingo. Este año, no se permitirá fotografiar a los pilotos durante la etapa de tránsito para garantizar la puntualidad en el inicio de la etapa de velocidad.
Los aficionados podrán apreciar autos de 1950 a 1953, incluyendo modelos de Turismo Mayor con más de 800 caballos de fuerza. La carrera destaca la importancia de Veracruz como un atractivo turístico y, aunque se esperaba la participación de una figura artística reconocida, aún no se ha confirmado.