Orizaba.- A cuatro años del cierre del paso vehicular de la calle Madero, la responsable del departamento Jurídico del Ayuntamiento, América Argumedo, señaló que la resolución definitiva por el Juzgado de Distrito para que no se abra a la circulación fue informada a comerciantes.
“Como recordaremos, los comerciantes se fueron al amparo, pero ya se resolvió en definitiva, les contestamos a los comerciantes que no era factible su petición de abrir la calle y el Juzgado de Distrito, confirmado por el Colegiado, fue quien tuvo como válida la respuesta dada por el Ayuntamiento”, puntualizó.
Señaló nuevamente que la calle en aquél entonces (2010) no fue cerrada de forma ilegal y dados los comentarios de los comerciantes, el Ayuntamiento señaló que la primera vez que el Cabido autorizó la apertura no era precisamente competencia del marco edilicio, sino de Tránsito.
“Siempre fue legal porque insisto, la Ley Estatal puntualmente dice que son autoridades en materia de Tránsito los que ponen limitantes a vialidades”, subrayó.
Refirió que era importante mencionar puntualmente que la calle Madero nunca ha estado cerrada, sino limitada el tráfico vehicular, pero para uso peatonal continuará siempre abierto.
Dicho esto, agregó que el beneficio de esta acción ha permitido que la población camine por la calle para realizar sus compras beneficiando al comercio formal y, además, disfrutar del paseo en el Centro Histórico de la Ciudad.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO