in

Van por la calificación

Superiberia

España.- La selección australiana de basquetbol, una de las más potentes del Grupo D del Campeonato del Mundo de Basquetbol España 2014, ganó por la mínima (62-70) a México, que tendrá que vencer este jueves a Corea para clasificarse a la siguiente ronda; pero hoy México se medirá ante Corea  del Sur al cual debe vencer si quiere calificar, será un duelo de vencer o morir.

Dentro del juego ante Australia, a falta de seis minutos para el final, México que perdía por 14 en la última parte del tercer cuarto, se colocó a tan sólo seis puntos gracias a los triples de Ramos y a las canastas de Ayón y estuvo a punto de darle la vuelta al marcador pero eso no sucedió.

Tres derrotas y una victoria es el saldo que tiene el Tri de Basquetbol en el Mundial en España tras caer este miércoles ante Australia  62-70 y complicó su pase a la siguiente ronda.

El equipo de Sergio Valdeolmillos tendrá que jugarse la vida ante Corea del Sur, ganar el cotejo y esperar otros resultados para seguir en el certamen, dependiendo de las combinaciones que surgan en la jornada.

Un partido que México jugó con gran nivel en los primeros dos cuartos, tanto así que la primera mitad terminó 32-33 a favor de Australia. Sin embargo, para la segunda parte el Tri cayó en su desempeño y los de Oceanía se despegaron en el marcador, al imponer su calidad en la duela. 

Gustavo Ayón se mostró errático en gran parte del juego, sus 11 tantos no ayudaron a superar el obstáculo australiano; Jorge Gutiérrez y Orlando Méndez con 10 cada uno tampoco destacaron en el encuentro.

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Guardado acepta capitanía

Está en la final