Redacción
El Buen Tono
A unas cuantas semanas de que Santiago Nieto Castillo renunciara como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), los escándalos derivados de su boda con la consejera electoral Carla Humphrey, tendría un trasfondo más profundo.
De acuerdo con el acta de la Unidad Especial contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos de Guatemala, en el hangar donde arribaría la aeronave se vio el descenso de la exsecretaria de turismo de la Ciudad de México, Paola Felix.
Paola Félix renunció a su cargo como titular de turismo local el sábado 6 de noviembre tras darse a conocer su detención con otros acompañantes en Guatemala al viajar en un avión privado, a lo que la exfuncionaria negó tal hecho y rechazando de igual manera que el vuelo lo haya pagado un proveedor del gobierno capitalino.
Por su parte, Erika Telich Vidal la cual viajaba en el avión privado que trasladó a algunos invitados a la boda de Santiago Nieto en Antigua, Guatemala, declaró que portaba dinero en efectivo pero no dieron a conocer el monto exacto con el que contaba.
Resalta el hecho de que a la 4T no le favorecen las bodas, puesto que ya serían dos los casos en los que funcionarios se ven inmiscuidos en problemas de dinero.