in

La belleza de Madonna, falseada en exceso con el Photoshop

Superiberia

Estados Unidos.- El debate sobre el uso del retoque fotográfico nunca acaba de desaparecer y ahora vuelve a estar sobre la mesa y con más fuerza que nunca.

 La última campaña de Victoria’s Secret aludiendo al “cuerpo perfecto” desató la indignación en redes y ante ello han surgido nuevos análisis sobre los cánones de belleza y varios estudios sobre los efectos del uso abusivo del Photoshop en la publicidad. En este tenso contexto, Madonna es ahora el nuevo foco de críticas, se levanta como la “reina del retoque” tras filtrarse varias fotografías suyas antes y después de pasar por los arreglos.

No es la primera vez que se difunden imágenes de la belleza real de la diva del pop, pero si la que más fotografías ha filtrado de una sola vez. La autoría de la “mano negra” no ha salido a la luz, pero Internet ya se ha adueñado de las instantáneas y ya circulan por redes sociales, medios digitales, blogs y foros. En ellas se presencia lo evidente: a pesar de sus rutinas de gimnasio, sus pautas de alimentación y sus múltiples tratamientos de belleza, Madonna es una mujer de 56 años a quien la edad también pasa factura. Por mucho que quiera disimularlo con capas de Photoshop —y de maquillaje—, la realidad demuestra que la artista también tiene arrugas, ojos enrojecidos, piel flácida y venas.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

The Osbournes amenazan con volver

Heidi Klum se despoja de la ropa en campaña publicitaria